#ElPerúQueQueremos

Festival Eñe en Lima: Literatura de fiesta

Publicado: 2011-04-13

Pocas fiestas literarias son tan ambiciosas como el Festival Eñe que se inicia hoy en Lima hasta el sábado 16. El evento, organizado por la revista Eñe y el Centro Cultural España, reúne a más de 80 escritores alrededor de una misma pasión: la Literatura.

El festival Eñe nació en Madrid en noviembre del 2009 gracias a la iniciativa de Eñe, Revista para leer. Al año siguiente el evento cruzó el Atlántico para llevarse a cabo en Montevideo, Uruguay, el cual se llamó Festival Eñe América. El 2011, esta gran fiesta llega al Perú para propiciar un encuentro físico de escritores, lectores, músicos y artistas de distintas disciplinas.

El festival comenzará con un encuentro entre Fernando Ampuero y Benjamín Prado llamado Escribir es envolver la calle en un libro el cual se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana.

En el evento destaca la mesa redonda Los inocentes, 50 años después en el cual participarán Oswaldo Reynoso, Enrique Planas y Jesús Ruiz Durand el cual se realizará en el Centro Cultural España.

Este gran evento tendrá como sedes el Centro Cultural España, la Casa de la Literatura Peruana, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de la UNMSM, el MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso y el Centro Fundación Telefónica.

El cronograma puede verlo a continuación

programa-periodico


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

DaV

Otro blog más de Lamula.pe