El racismo invadió las redes sociales tras elecciones
Las elecciones presidenciales realizadas el 10 de abril en el Perú han dado la vuelta al mundo no solo por la poca diferencia que había entre un candidato y otro, sino porque dichos comicios evidenciaron uno de los tabúes de nuestra sociedad: El racismo.
Según la agencia internacional de noticias EFE los comentarios de marcado carácter racista se multiplicaron en Facebook y Twitter luego conocerse que los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta.
Según el abogado experto en derechos humanos, Wilfredo Ardito, "nunca se había visto un racismo expresado tan públicamente. Perú es una sociedad muy racista, pero donde el tema se mantiene como tabú, en un pensamiento, una mirada o comentarios para la familia o amigos cercanos".
En declaraciones a la agencia EFE, el periodista y experto en redes, Marco Sifuentes manifestó que "la red es el espacio perfecto para hablar de estos temas" y alertó que incluso se hayan creado páginas en Facebook como "Golpe de estado contra Humala", con lo que se busca ir más allá de los comentarios "para realizar cosas en la vida real".
Cabe destacar que ante esta situación el reconocido cheff, Gastón Acurio, reclamó en su cuenta de Facebook poner fin a los comentarios racistas.