Colegio Leoncio Prado homenajea a Mario Vargas Llosa
Dice la leyenda que al interior del Colegio Leoncio Prado se quemaron varios ejemplares de la novela "La ciudad y los perros" cuyo autor, Mario Vargas Llosa, se convertiría en el ex alumno más ilustre de dicha institución.
Las aulas de este colegio que albergaron en la ficción al "Poeta", el "Esclavo" y al "Jaguar" recibieron ayer al ex cadete que regresó como Premio Nobel de Literatura para ser homenajeado y reconciliarse con el pasado que retrató en su primera novela.
Durante la ceremonia, el Premio Nobel de Literatura se tomó fotografías junto a decenas de ex alumnos, se colocó la gorra azul distintiva de su colegio e incluso cantó el himno de la institución educativa en el que estudió en los años 1950 y 1951.
"Fue en mis años de cadete leonciopradino donde yo descubrí que mi vocación era la literatura y que lo que yo quería ser en la vida era escritor" expresó durante su discurso.
El premio Nobel también se refirió a sus experiencias vividas al interior del Colegio las cuales no detalló. ""El colegio me dio unas experiencias no siempre positivas, también algunas profundamente negativas pero que me hicieron entender mucho mejor lo que era la vida" declaró.
Muchos años después esa misma institución educativa recibió a su ex alumno para homenajearlo y dejar atrás cualquier conflicto. El Premio Nobel, por su parte, olvidó aquellos atropellos que enardecieron su espíritu libertario y prefirió recordar con nostalgia sus años de escolar.